IMPORTANTE: Este proceso solo podrá hacerlo una ocasión por grupo. En caso de requerir agregar alumnos, debe ponerse en contacto con el coordinador de su plantel o al correo sistemas@ucol.mx
Agregar grupo
- Para la creación y registro de grupos en el Sistema de Control de Asistencias, diríjase a la URL: https://app.ucol.mx/asistencias/misgrupos/
IMPORTANTE: Por el momento este procedimiento solo está disponible para profesores de nivel superior y solo podrá registrar alumnos a grupos que no hayan sido registrados por otro profesor, ya que los alumnos por grupo son los mismo.
Si es profesor de nivel media superior, envie un correo a sistemas@ucol.mx solicitando el acceso
- Inicie sesión en la federación con su cuenta Ucol seleccionando la opción de Universitarios
- Una vez ingresados en forma correcta sus datos de acceso, se le mostrará la página inicial del panel de administración. En ella podrá observar los grupos con sus respectivas materias a su cargo. Para la creación de una lista de alumnos, seleccione el grupo deseado.
- De las opciones que aparecen a continuación, seleccione “Descargar plantilla para importar alumnos”.
- Dentro de la plantilla descargada y en el orden a continuación, se deberá colocar la siguiente información del alumno sin encabezados:
- Columna A: Número de cuenta del alumno.
- Columna B: Nombre del alumno (iniciando por apellidos).
- Columna C: Correo electrónico del alumno (OPCIONAL).
- Al terminar, copie los datos con la información de sus alumnos.
- Lo siguiente es regresar al sistema y seleccionar la opción “Importar alumnos”.
- Enseguida, dentro de las opciones aparecerá una ventana en donde deberá pegar las columnas copiadas previamente desde la plantilla de Excel. Favor de asegurarse que la información se encuentre en el orden mencionado con anterioridad.
- Al terminar la acción presione el botón “Procesar datos”.
- Después, aparecerá el listado de alumnos ya importados. Si desea continuar con otros procesos, seleccione el botón “Regresar”, si no, finalice su respectiva sesión.
- Una vez registrados los alumnos, podrá tomar asistencia en la dirección https://app.ucol.mx/asistencias/ desde su dispositivo móvil.
- IMPORTANTE: Este proceso solo podrá hacerlo una ocasión por grupo. En caso de requerir agregar alumnos, debe ponerse en contacto con el coordinador de su plantel o al correo sistemas@ucol.mx
Ir arriba